RESEÑA
HISTÓRICA

El Tecnológico Universitario Vida Nueva (TUVN) es una institución de educación superior legalmente constituida, se crea el 14 de abril de 1998 con acuerdo ministerial Nº 1273 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el mismo organismo estatal, con acuerdo Nº 1968,  autoriza el 08 de septiembre de 1999 la condición de Instituto Superior Tecnológico.


La constitución de 1998 y la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) incorpora el 13 de abril de 2000 al TUVN al sistema nacional de educación superior y, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP), con registro Nº 17063, le reconoce como tal.


El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), actualmente denominado CACES,  realiza la evaluación al TUVN, obteniendo como resultado final la resolución Nº 414-CEAACES-SE-12-2016 que le confiere la calidad de ACREDITADO, lo cual evidencia que el TUVN cumple a cabalidad las normas generales y específicas vigentes, ofertando una educación de calidad. 

El 12 de septiembre de 2022, es una de las fechas más importantes para la institución, ya que ese día obtiene la condición de UNIVERSITARIO por el Consejo de Educación Superior (CES), mediante memorando CES-CPIC-2022-0603-M. Con dicha resolución, el TUVN tiene la facultad de otorgar especializaciones y maestrías tecnológicas en cualquiera de las áreas de estudio.


Actualmente el TUVN brinda a la sociedad una amplia oferta académica, formando profesionales en tres áreas de estudio. 1) Área Técnica: Electromecánica, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Desarrollo de Software. 2) Área de Servicios: Educación Básica, Turismo, Administración, Contabilidad, Hotelería, Marketing Digital y Comercio Electrónico. 3) Área de Salud: Enfermería. 

El TUVN cuenta con una infraestructura propia, laboratorios y talleres para cada una de las carreras totalmente equipadas con tecnología de punta, una biblioteca con miles de volúmenes físicos y virtuales, todo ello facilita a usuarios externos e internos, que superan los cuatro mil estudiantes, el goce de un confort académico e institucional. En septiembre de 2019 inaugura un nuevo campus propio en el norte de Quito, ubicado en el sector de Calderón, siendo la primera institución de educación superior en la parroquia.


También somos parte de la Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (REDCEDIA), lo cual nos permite trabajar virtualmente de manera continua con toda la comunidad educativa: autoridades, administrativos, docentes y estudiantes.


En este proceso dinámico y mejoramiento continuo de la calidad de la educación, actualmente desarrollamos el rediseño de la actual oferta académica y el estudio de pertinencia para la creación de nuevas carreras, por tal motivo, las autoridades invitan a toda la población a ser parte activa del Tecnológico Universitario Vida Nueva.

Nuestras Carreras de Tercer Nivel

GALERÍA