Dr. Wilfrido Robalino
RECTOR
Naturaleza del Puesto
El Rector es la primera autoridad del Tecnológico Universitario Vida Nueva (TUVN), además es el representante legal de la institución.
Preside el Consejo Académico Superior de manera obligatoria y ejerce las funciones que establece los estatutos gubernamentales. Sus funciones son desempeñadas a tiempo completo.
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Funciones y Responsabilidades
- Cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República del Ecuador, la LOES, su Reglamento General, las resoluciones del CES, las resoluciones del Consejo Académico Superior, el Estatuto y Reglamento de la Institución, y demás disposiciones legales.
- Representar legal, judicial y extrajudicialmente a la institución.
- Adoptar las decisiones oportunas y ejecutar los actos necesarios para el buen gobierno de la Institución.
- Conocer y elevar al Consejo Académico Superior los proyectos de carácter académico del nivel técnico y tecnológico.
- Convocar y presidir el Consejo Académico Superior, y demás órganos que le corresponda presidir de conformidad con el Estatuto.
- Presentar de manera oportuna al consejo Académico Superior, el informe anual de gestión.
- Presentar anualmente el proyecto de informe de rendición de cuentas al Consejo Académico Superior, para su aprobación y ulterior presentación al CES y a la SENESCYT.
- Suscribir o refrendar los títulos de nivel tecnológico y sus equivalentes expedidos por el Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva conjuntamente con la Secretaria General y las demás atribuciones que le confieren la ley, los reglamentos y el Estatuto Institucional.
- Convocar a las reuniones de Consejo Académico Superior ordinarias (una vez al mes) y extraordinarias cuando fuere necesario.
- Suscribir convenios interinstitucionales en los ámbitos científico-técnico, en base al proyecto educativo institucional y la conveniencia del Instituto Tecnológico Superior Vida Nueva.
IMPORTANTE: Las atribuciones y responsabilidades del rector del ITSVN están pegadas al Reglamento de los Institutos y Conservatorios Superiores (Art. 76 y 78), emitido por el Consejo de Educación Superior (CEC).
Mg. Sara Martínez
VICERRECTORA GENERAL
Naturaleza del Puesto
La Vicerrectora General lleva a cabo acciones tendientes a segurar el logro de objetivos en las áreas administrativa, financiera y académica; para lo cual: planifica, organiza, dirige y controla el quehacer administrativo, financiero y académico de la institución.
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vicerrectorado@istvidanueva.edu.ec
Funciones y Responsabilidades
- Cumplir y hacer cumplir las dispocisiones gubernamentales, especialmente las de SENESCYT, CEAACES, SRI, IESS, MRL y Municipio.
- Proponer normas y directivas en asuntos académicos.
- Presentar anualmente el plan los estados financieros para su aprobación, y posteriormente enviarlos al CES auditados.
- Analizar los resultados del Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) y emitir informes con estrategias de mejora
- Proponer el plan de inversiones (infraestructura, maquinaria y herramienta, tecnología, etc.); y una vez aprobado, dirigir la ejecución del mismo
- Establecer estrategias de mejora contínua del área administrativa y docente
- Controlar la ejecución de la planificación semestral tanto en el aspecto docente como administrativo y proponer estrategias para lograr mayor eficiencia
- Analizar el desempeño de los sistemas informáticos y sugerir mejoras
- Revisar y autorizar las peticiones de gasto con apego al presupuesto autorizado y especial atención en las cuentas utilizadas para los egresos
- Revisar periódicamente la información presentada por el departamento financiero para asegurar el correcto manejo económico institucional, que permita el desarrollo y crecimiento de la institución
Ing. Paola Jácome
SECRETARIA GENERAL
Naturaleza del Puesto
Centraliza y coordina los asuntos administrativos relacionados con el personal docente y educando del Tecnológico Universitario Vida Nueva (TUVN); además organiza, atiende, archiva y custodia los documentos relativos a dicho personal y a las actividades que conciernen a toda la Institución
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HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
E-MAIL:
secretaria@istvidanueva.edu.ec
Funciones y Responsabilidades
- Elaboración de certificados y atención de solicitudes de los estudiantes
- Recepción y verificación de la documentación relacionada a notas, informes de homologaciones, tutorías, evaluación de conocimiento, entre otros.
- Mantener actualizado el sistema de notas
- Gestionar ante la SENESCYT y el IGM el trámite e impresión de títulos
- Colaborar en la organización y ejecución del proceso de matrículas
- Elaborar y enviar las listas de alumnos (as) para efectos docentes y administrativos.
- Mantener actualizado el sistema de registro de asistencias y control de deudas
- Llevar los expedientes actualizados del personal docente y estudiantes
- Proponer el plan de marketing y asegurar su cumplimiento
- Mantener el sigilo respecto de los datos que se encuentran bajo su responsabilidad, ya sean de la institución o de sus miembros.
- Llevar actas de las reuniones que se llevan a cabo en el Instituto
- Preparar la documentación requerida por los organismos de control y firmar conjuntamente con el señor Rector los documentos oficiales.
- Realizar los pedidos de útiles de oficina, aseo y el material para uso necesario; en coordinación con el personal administrativo y de servicios.
- Tener un respaldo con toda la información actualizada en la computadora quincenalmente.
- Revisar diariamente el correo institucional y reportar lo pertinente
- Colaborar con el rector en la elaboración de los informes estadísticos
- Controlar y revisar los informes semanales emitidos por la recepcionista (facturas de compra y cobros)
- Controlar actividades otorgadas mensualmente a la asistente administrativa
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente al Vicerrectorado
- Coordinar, organizar y mantener el sistema de archivo de la documentación administrativa y académica
- Organizar y coordinar las audiencias, atenciones, reuniones, certámenes; en el nivel que corresponda y preparar la agenda con la documentación respectiva.
Mg. Mario Guamán
COORDINADOR ACADÉMICO SEDE MATRIZ
Mg. Ángel Cornejo
COORDINADOR ACADÉMICO CAMPUS NORTE
Naturaleza del Puesto
Asegurar el logro de los objetivos académicos planteados por el Tecnológico Universitario Vida Nueva (TUVN), para lo cual: planifica, organiza, dirige y controla los proyectos educativos de la institución; además asesora al personal docente y propone alternativas de mejora continúa en este campo.
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Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
E-MAIL:
coordinacion.academica@istvidanueva.edu.ec
Funciones y Responsabilidades
- Proponer normas y directivas en asuntos académicos.
- Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el aspecto académico del Instituto.
- Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el proceso de selección docente.
- Proponer la organización y el planeamiento académico.
- Aplicar y evaluar la normativa de admisión institucional.
- Recibir y revisar los PEA´s, planificaciones de sílabos y clase que los docentes presentan, sugiriendo mejoras y posteriormente asegurándose de su cumplimiento.
- Elaborar la programación académica por periodo con la colaboración del coordinador de campus y UBE
- Recibir y revisar las notas entregadas por los docentes asegurándose que las mismas cumplan con las políticas institucionales y presentar un informe de rendimiento al final del periodo.
- Evaluar el desempeño docente y registrar los datos obtenidos en el sistema de gestión del desempeño
- Revisar los informes estadísticos mensuales emitidos por la UBE y determinar soluciones a problemas de deserción relacionados con lo académico.
- Elaborar el Plan de capacitación docente anual
- Realizar visitas pedagógicas.
- Planificar organizar dirigir y controlar el trabajo de sus subordinados, y emitir informe del desempeño de cada uno
- Coordinar los procesos de tutoría, homologación y evaluación de conocimiento.
- Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el proceso de selección de ayudantes de cátedra.
- Colaborar en la creación y puesta en práctica de póliticas académicas en proyectos de investigación y de vinculación con la sociedad.
- Colaborar con la Comisión de Vinculación con la Sociedad, aportando ideas que unan a la comunidad educativa en la cosecución de los objetivos de dicha dependencia.
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente al Rectorado
Tlga. Ruth Morales
COORDINADORA ADMINISTRATIVA
SEDE MATRIZ
Tlga. Meyelin Parra
COORDINADORA ADMINISTRATIVA
CAMPUS NORTE
Naturaleza del Puesto
La coordinadora administrativa lleva a cabo acciones tendientes asegurar el logro de objetivos en las áreas administrativas, para lo cual: planifica, organiza, dirige y controla el quehacer administrativo de la institución.
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HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
E-MAIL:
coord.administrativa@istvidanueva.edu.ec
Funciones y Responsabilidades
- Ejecutar acciones tendientes al cumplimiento de los requisitos de los diferentes organismos de control gubernamental (SRI, IESS, MRL, Municipio, etc)
- Operar el Sistema de Gestión del Desempeño (SGD) y presentar los resultados a cada colaborador mensualmente
- Mantener al día toda la documentación del personal del instituto tanto en el IESS, como MRL y demás organismos de control del aspecto laboral
- Procesar los pagos del personal docente y administrativo mensualmente
- Procesar los pagos del personal docente y administrativo en el IESS
- Elaborar y gestionar los contratos y finiquitos del personal docente, administratito y de servicios.
- Solicitar al personal Docente y Administrativo la firma de roles de pago de, resultados de gestión y contratos de trabajo.
- Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el proceso de selección, inducción y evaluación del personal administrativo.
- Colaborar con los procesos de compras que lleve a cabo la institución en coordinación con el Vicerrectorado General.
- Seguimiento y control de las actividades del personal administrativo
- Plantear y ejecutar una planificación semestral y vigilar el cumplimiento de las planificaciones de sus subordinados
- Revisar los informes estadísticos mensuales emitidos por la UBE y determinar soluciones a problemas de deserción relacionados con aspectos administrativos.
- Velar por la provisión y funcionamiento de los sistemas informáticos que la institución requiere para funcionar
- Elaborar el Plan de capacitación de personal administrativo anual
- Realizar visitas a las diferentes áreas administrativas para evaluar su eficacia, y proponer mejoras
- Asegurar el cumplimiento del plan de marketing
- Vigilar que se ejecuten los controles de inventarios en los tiempos programados
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente al Vicerrectorado Administrativo.
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente a Vicerrectorado
- Planificar organizar dirigir y controlar el trabajo de sus subordinados, y emitir informe del desempeño de cada uno
- Revisión diaria del corrreo institucional.
Lcda. Nelly Sangoluisa
DIRECTORA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL
Naturaleza del Puesto
Estimular y contribuir a la óptima formación de los estudiantes que ingresen a la Institución, mediante el desarrollo de programas y actividades que faciliten y enriquezcan su vida estudiantil.
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HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
Sábados de 08:00 a 17:00
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Funciones y Responsabilidades
- Realizar contactos y convenios con los directores del sector productivo y empresarial para el desarrollo de las pasantías en las carreras de Electromecánica, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial
- Realizar el seguimiento respectivo a los pasantes (visitas, etc.)
- Colaborar en el control de pagos de los estudiantes
- Coordinar para seguro estudiantil
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente al Vicerrectorado
- Controlar la estadística estudiantil promoviendo acciones que disminuyan la deserción y el ausentismo.
- Realizar el proceso respectivo para los exámenes de recuperación y extraordinarios
- Aplicar encuestas para obtener información sobre varios aspectos institucionales a los estudiantes del VI nivel y presentar el informe respectivo
- Promover las políticas sociales y culturales que velen por el bienestar del estamento estudiantil.
- Presentar semestralmente el informe de becas
- Facilitar la información necesaria para el financiamiento de las obligaciones económicas de los estudiantes, tanto en instituciones públicas como privadas.
- Formar parte de la Comisión Permanente de casos especiales
- Colaborar con el proceso de admisiones con el ofrecimiento de información
- Proporcionar la información necesaria a psicología de estudiantes reprobados
- Referir a los estudiantes a centros médicos en caso de ser necesario.
- Brindar atención a estudiantes y padres de familia.
Mg. Jorge Ramos
DIRECTOR DE TITULACIÓN
Naturaleza del Puesto
El Director de la Unidad de Titulación lleva a cabo acciones tendientes a segurar la titulación de los egresados de la institución, para lo cual: planifica, organiza, dirige y controla el proceso de titulación.
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Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
E-MAIL:
Funciones y Responsabilidades
- Cumplir y hacer cumplir el reglamento de titulación institucional, y sugerir cambios al mismo de considerarlo necesario
- Planificar el calendario de procesos de titulación semestral y ponerlo a consideración del Consejo Directivo
- Organizar el proceso de titulación y poner en pleno conocimiento de la comunidad educativa cada parte del mismo
- Dirigir el proceso de titulación asegurándose de que el mismo se lleve a cabo de manera ágil y precisa
- Evaluar constantemente el proceso de titulación para identificar las debilidades que pudiera tener y tomar correctivos inmediatos
- Controlar el eficiente trabajo de todos quienes forman parte del proceso, y emitir informe al rectorado respecto de las personas que presenten novedades
- Revisión y aprobación de los planes e informes de los proyectos de aplicación práctica
- Velar por el correcto tratamiento de los documentos que dan fe del proceso hasta su archivo definitivo en la secretaría general de la institución
- Coordinar con los directores de carrera una reunión mensual para analizar los procesos de titulación en curso y emitir informe al rectorado
- Dar seguimiento a los estudiantes que habiendo egresado no hubieren iniciado el proceso de titulación, y presentar informe de los mismos
- Planificar y coordinar los eventos de graduación de los estudiantes que hubieren culminado sus procesos de titulación
- Realizar visitas pedagógicas.
- Contribuir en la planificación y ejecución de eventos de actualización o capacitación docente.
- Proponer temas de mejoramiento académico en la institución.
- Emitir informe semanal de las visitas pedagógicas realizadas.
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente al Rectorado.
- Revisión diaria del correo institucional.
Mg. Carlos Ruiz
DIRECTOR DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza del Puesto
El Director de Investigación es el encargado de liderar y supervisar todas las actividades de investigación de la institución. Es responsable de establecer y ejecutar la estrategia de investigación, así como de garantizar la calidad y relevancia de los proyectos llevados a cabo en el departamento.
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Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
E-MAIL:
direccion.investigacion@istvidanueva.edu.ec
Funciones y Responsabilidades
- Definir la visión, misión y objetivos del departamento de investigación en línea con la estrategia general de la institución.
- Desarrollar planes estratégicos y operativos para alcanzar los objetivos del departamento.
- Establecer y mantener relaciones estratégicas con otras instituciones, empresas y organizaciones para promover la colaboración en proyectos de investigación.
- Participar en redes de investigación y colaborar con otras instituciones académicas y científicas.
- Supervisar la selección, diseño y ejecución de los proyectos de investigación del departamento.
- Garantizar que los proyectos cumplan con los estándares de calidad y los plazos establecidos.
- Monitorear el progreso de los proyectos y asegurar la correcta asignación de recursos y presupuesto.
- Promover la difusión y transferencia de resultados de investigación hacia la comunidad científica y la sociedad en general.
- Asegurar que todas las actividades de investigación cumplan con las normativas y regulaciones aplicables.
- Promover prácticas de investigación éticas y responsables.
- Planificar, coordinar y supervisar las actividades de investigación.
- Garantizar la confidencialidad y protección de los datos e información generados en los proyectos de investigación.
- Administrar el presupuesto asignado al departamento y garantizar un uso eficiente de los recursos.
- Presentar informes periódicos sobre el progreso de las investigaciones y los resultados obtenidos.
- Revisión diaria del correo institucional.
Mg. Diego Camacho
DIRECTOR DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
Naturaleza del Puesto
El Director de la Unidad de Vinculación con la Sociedad es el responsable de la recepción, proceso, y archivo de los documentos concernientes a los proyectos realizados por los miembros de la institución en beneficio de la sociedad, así como de informar acerca de los mismos a la comunidad educativa.
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HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00
E-MAIL:
vinculacion@istvidanueva.edu.ec
Funciones y Responsabilidades
- Colaborar en la revisión de los proyectos de vinculación con la sociedad, de acuerdo a los parámetros establecidos.
- Revisar los listados emitidos en los informes de los proyectos de vinculación y los anexar a la base de datos general para la respectiva emisión de certificados.
- Anexar información digital de los proyectos de vinculación a la base de datos.
- Receptar las solicitudes autorizadas por rectorado para cambios o reimpresiones de actividades de vinculación.
- Dar información a los estudiantes sobre las actividades de vinculación realizadas por los mismos.
- Emite los certificados respectivos de vinculación con la sociedad de cada estudiante y los entrega directamente a la asistencia de rectorado.
- Archivar los proyectos de vinculación de cada carrera.
- Conocer el reglamento de titulación institucional
- Apoyar en la Organización del calendario de actividades de vinculación semestral
- Sugerir cambios en el uso del sistema y establecer funciones administrativas que vaya de acuerdo a las necesidades de la dirección.
- Emitir informe mensual a la dirección de vinculación con la sociedad sobre aspectos relevantes ocurridos en la asistencia de vinculación
- Coordinar con la dirección de vinculación el cronograma sobre las reuniones mensuales con los directores de carrera para analizar los procesos de vinculación en curso y emitir el acta respectiva sobre la reunión.
- Emitir informe mensual de actividades y planificación del mes siguiente al Vicerrectorado
- Publicar información continua sobre los proyectos de vinculación que se están realizando a lo largo del semestre cursado.
- Archivar los certificados emitidos por la Unidad de Vinculación con la sociedad en las carpetas individual del estudiante
- Emite el informe de gestión relacionado a la unidad de Vinculación con la sociedad hacia Vicerrectorado
- Revisión diaria del correo institucional.