El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) anualmente desarrolla eventos que impulsan y fomentan la innovación técnica y la transferencia de tecnología, en donde participan instituciones de educación superior del país con sus mejores creaciones. Este año (2023) no fue la excepción, pues se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Formación Técnica y Tecnológica (ETECH2023) en la ciudad de Ibarra.
El Tecnológico Universitario Vida Nueva (TUVN) participó en este gran evento académico, logrando el primer lugar, con los proyectos denominados: Silla de ruedas controladas por visión artificial; Vehículo monoplaza eléctrico; Cinta transportadora controlada con PLC; Exoesqueleto para personas con movilidad reducida; Módulo de entrenamiento para la calibración y programación de componentes electrónicos. Dichos trabajos fueron desarrollados durante varios meses por docentes y estudiantes de la institución, resaltando el ingenio tecnológico y el impacto potencial en la sociedad.
Este logro destaca no solo el compromiso de la institución con la excelencia académica, sino también su capacidad para impulsar la creatividad y la innovación entre sus estudiantes. Además, ratifica la posición del TUVN como líder en educación superior, con un papel activo en la formación de profesionales y líderes tecnológicos.
El rector del TUVN expresó su orgullo y gratitud hacia los estudiantes y profesores que contribuyeron al éxito de los proyectos. Destacó la visión de la institución de impulsar un entorno que fomente la innovación, creatividad y el pensamiento crítico, enmarcado en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el progreso del país y la transformación en todas las áreas.