Con el avance tecnológico se logra a nivel industrial ir mejorando las diferentes áreas productivas del país, de tal manera que impulsan a la necesidad de realizar procesos con una mayor eficiencia y eficacia.
Para mejorar el acabado superficial de los muebles metálicos hoy en día se aplica la pintura electroestática, la que tiene mayor duración, resistencia y un brillo característico en su acabado final, además este proceso ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que es un proceso que contamina menos que la pintura líquida
Es importante que, la industria dedicada a la mueblería metálica elabore productos de calidad y con pintura en polvo para reducir las emisiones nocivas hacia la capa de ozono y así evitar la contaminación del medio ambiente.
El diseño de los muebles metálicos se realiza en software de diseño industrial, los productos deben cumplir con las normas básicas de seguridad y ergonomía, para cumplir con estos estándares de calidad se debe trabajar con un equipo de pintura electroestática automatizado y para el proceso de curado de la pintura un horno, el que sirve para adherir la pintura al material y dar el brillo. característico del producto.
La construcción de mueblería metálica es una realidad, y lo más importante su proceso de fabricación a través de pintura electroestática que permite el cuidado del medio ambiente; a través de un ciclón en el que se recoge la pintura que no se adhiere al material y puede ser reciclado, cuidando así la parte económica de la industria y el planeta.
AUTORES:
Mg. Víctor López / Mg. Paul Caza / Mg. Pamela Villarreal / Mg. Rodrigo Diaz / Mg. Patricio Cruz
Docentes de la Carrera de Mecánica Industrial